Blog Archives

El gremio de los magos transcurre en un mundo ficticio de corte medieval fantástico, para ser especifico en la ciudad de Imardin, capital del reino de Kyralia. La sociedad de Imardin está dominada por los nobles, única clase social de la que nacen los magos que componen su mayor fuerza bélica y policial. Una vez al año, los magos expulsan a los pobres de los barrios ricos de la ciudad, en una ceremonia llamada “la Purga” durante la que emplean la magia para evitar toda resistencia. 

Sin embargo, en una de estas Purgas, una piedra arrojada por una niña de clase baja, Sonea, logra atravesar el escudo de fuerza de los magos y alcanzarlos. Solo puede significar que Sonea posee poderes mágicos, y por tanto supone un grave peligro a menos que sea entrenada o se supriman sus poderes. El gremio de los magos se enzarza en una búsqueda de Sonea por las barriadas populares de Imardin, dominadas por delincuentes, durante la que entran en juego las luchas entre las distintas facciones que componen todos los estamentos de la ciudad. Sonea tiene que esconderse de todos los magos de la ciudad, ya que la están buscando para poner estar segura de que ella tiene magia o fue pura suerte. Si no es entrenada se puede volver en una líder de la revolución

Imagen

 

-Fabiola(: 

Leave a comment

November 15, 2013 · 4:18 pm

Cierto Azul

Freddie Freeloader es el nombre del protagonista, un gato nacido en Estados Unidos, pero que llegó a Costa Rica porque fue secuestrado y no pudo escapar. En suelo tico conoce a un grupo de gatos con los que conforma un sexteto de jazz,esos gatos se vuelven su familia, olvidando sus problemas pasados. Arturo es un niño de siete años, huérfano,ciego, al que Freddie encuentra llorando en la calle, y al que protege sin querer. Lo lleva hasta el refugio de los gatos, y es luego adoptado por el sexteto, creciendo allí con ellos y adoptando hábitos felinos, además del gusto por el jazz y la buena música. Los gatos le enseñaron a tocar la trompeta. Cuando esta listo para vivir solo, se va del refugio.

 Imagen

 

-Fabiola(:

Leave a comment

November 15, 2013 · 4:08 pm

Imagen

 

Este libro fue escrito por Blue Jeans.

Paula de 17 años, quedó de tener una cita con Ángel, un periodista, alguien un poco mayor que ella. Ángel no llega a la hora que el y Paula quedaron de verse entonces Paula decide de entrar a starbucks a tomar una bebida, ahí conoce a Alex quien tendrá un papel importante en el libro ya que el va a ser un gran admirador de Paula,es más está enamorado de ella. Por otra parte, Paula quiere estar con  Ángel, pero el días antes, había entrevistado a la famosa cantante Katia quien comienza a enamorarse de el y hará todo lo posible por estar a su lado. 

Paula al darse cuenta de que que Ángel no esta seguro de sus sentimientos tendrá que decidir entre Alex y él, por supuesto, en toda esta historia estarán presentes las Sugus.

 

Gabriela

Leave a comment

November 15, 2013 · 4:24 am

Imagen 

Agorafobia es publicada en una página que se llama Wattpad, dónde las personas publican novelas o historias redactadas por ellas mismas.

Agorafobia es la historia de Amy que debido a un accidente que tuvo tiempo atrás, nunca volvió a querer salir de su casa, le diagnosticaron agorafobia. Un día su madre tiene que viajar varios meses debido a su trabajo, así que para no dejar sola a Amy contrata a alguien que la acompañe, Lucas. Al principio Amy no esta de acuerdo, en realidad odia la idea de que alguien tenga que cuidarla, pero poco a poco Amy y Lucas se irán enamorando sin darse cuenta, hasta que un día, gracias a Lucas, Amy vuelve a salir de su casa.

 

Gabriela

 

 

 

Leave a comment

November 15, 2013 · 4:07 am

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee, quien no escucha música,
quien no halla encanto en si mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del habito, repitiendo todos los días los mismos senderos,
quien no cambia de rutina,
no se arriesga a vestir un nuevo color
o no conversa con desconocidos.

Muere lentamente quien evita una pasión
Y su remolino de emociones,
Aquellas que rescatan el brillo en los ojos
y los corazones decaidos.

Muere lentamente quien no cambia de vida cuando está insatisfecho con su trabajo o su amor,
Quien no arriesga lo seguro por lo incierto
para ir detrás de un sueño,
quien no se permite al menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos…
¡Vive hoy! – ¡Haz hoy!
¡Ariesga hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡No te olvides de ser feliz!

Pablo Neruda.

 

Gabriela

 

Leave a comment

November 15, 2013 · 3:50 am

Imagen   

Amigo de palo es un libro escrito por Concha López Narváez.                                                        La historia es de un niño que se llama Pedro, tiene siete años y aún no va a la escuela por que esta muy pequeño para caminar una hora desde su casa hasta el pueblo, dónde se encuentra la escuela. Tampoco tiene muchos amigos ya que vive muy alejado del pueblo, pero en su casa además de tener a varios animales como amigos, tiene a un espantapájaros, llamado Pepón. Un día Pepón se encuentra en un problema con muchos pájaros y como para Pedro el ser amigos es ayudarse, lo ayuda.

Gabriela.

Leave a comment

November 15, 2013 · 3:42 am

Los gatos

Los fervientes amorosos y los austeros sabios
Aman igualmente, en su estación madura,
A los gatos fuertes y dulces, orgullo de la casa,
Que como ellos son friolentos y sedentarios.

Amigos de la ciencia y la voluptuosidad,
Buscan el silencio y el horror de las tinieblas;
El Erebo los habría tomado por sus corceles fúnebres,
Si pudieran doblegar al siervo su ferocidad.

Ellos sueñan y adoptan las nobles actitudes
De grandes esfinges alargadas en el fondo de las soledades,
y parecen dormir dentro de un sueño sin fin;

Sus reinos fecundos están llenos de chispas mágicas
Y de parcelas doradas, como una arena fina,
Que destellan vagamente en sus pupilas místicas.

Antonio Cajero.

Gabriela

Leave a comment

November 15, 2013 · 3:19 am

Romeo y Julieta, Shakespeare.

ImagenEn Verona, Italia dos familias los Montesco y los Capuleto son antiguos enemigos. Romeo (parte de los Montesco) y Julieta (de los Capuleto) se conocen en un baile de los Capuleto, donde Romeo trata de superar a su antiguo amor, Rosaline (ella no lo amaba de vuelta). Romeo y Julieta tuvieron un “amor a primera vista”, ella tiene que irse del baile, entonces Romeo la busca en su ventana. Se dan cuenta que son de familias enemigas, pero deciden reberlarse y planean casarse. Ella envía a Romeo su nodriza con la confirmación de su amor. 

Romeo (y después Julieta) se reúne con un fraile quien piensa que el casamiento de ellos dos podría servir para arreglar la enemistad de su familia, entonces se casan a escondidas.

Después, cuando Julieta regresa a su casa, se da cuenta que sus padres habían arreglado que ella se casara con Paris, el soltero más deseado de Verona. Aquí es cuando todo el caos empieza. A Romeo lo echan de la ciudad por matar al primo de Julieta Teobaldo, porque él mata al amigo de Romeo Mercutio. Entonces, Julieta se queda sola mientras que planean su boda con Paris en contra de su voluntad. El fraile le dice que se tome un veneno que la hace ver muerta durante solo dos días (en realidad no está muerta) entonces así no tendrá que casarse con Paris, también el fraile planea enviar a alguien que le diga a Romeo el plan, para que él pueda llevarsela y puedan estar juntos sin que nadie lo sepa. Desafortunadamente, Romeo nunca recibió el mensaje, cuando fue a la bóveda en donde ella estaba, pensó que estaba muerta de verdad, así que se mató. 

Julieta despertó poco después, el fraile apareció y trató de convencerla de que se volviera una monja por la muerte de Romeo, pero ella no aceptó y se suicidó. 

Con la muerte de los dos, la enemistad entre las dos familias, termina.

-Camila

Leave a comment

November 8, 2013 · 11:00 pm

Imagen

Harry Potter Y La Piedra Filosofal es el primer libro de la saga de aventuras del joven mago Harry Potter. 
Harry es el actor principal de este libro, la historia comienza con un niño que perdió a sus padres y que tiene que vivir con sus tíos quienes le hacen creer que sus padres fallecieron en un accidente de transito, mientras al le escondían su verdadera naturaleza.

Harry era un hechicero que pronto iba a entrar a la escuela de magia y hechicería de Hogwarts. Ahí conoce a Ronald Weasley y a Hermione Granger que desde entonces se convierten en los mejores amigos de harry. 
Juntos, emprenden aventuras mágicas combinadas con un poco de travesuras.
en este libro, descubren a un profesor que ayudaba a “Lord Voldemort”, este ultimo es el malo de la pelicula que busca llamar la atención de harry para matarlo. Volvermort fue el que mató a sus padres cuando harry era apenas un niño. voldemort de igual manera trató de matarlo a él pero su madre (al ser hechicera) le brindó una protección que se basaba en el amor hacia harry. al final de la película a harry le aparece en su bolsillo “la piedra filosofal” y esta es la que le permite escapar del malvado poder de voldemort.

Pienso que es un libro divertido, me gusta la saga en general. conforme van pasando se vuelve cada vez más interesante 

-Alonso

Leave a comment

November 8, 2013 · 5:28 pm

Image Buscando a Alaska, uno de los libros de John Green, comienza con Miles Halter que a sus 16 años está cansado de no tener amigos, del lugar donde vive y como dijo Francois Rabelais quiere encontrar el “Gran Quizá” por estas razones decide irse de la Florida y mudarse al internado donde estudió su padre.

Al llegar al internado encuentra sus primeros amigos, Takumi, El Coronel y Alaska, pero no es muy bien recibido ya que un grupo de estudiantes llamado Weekday Warriors le hacen una broma ya que ellos culparon a El Coronel y sus amigos de la expulsión de uno de sus integrantes, Paul. Y así comienza una ‘guerra’ por decirlo así entre estos dos grupos. Poco a poco Miles, apodado Pudge, se va enamorando o fascinando con Alaska, ella con su característica personalidad a veces le corresponde y otras veces no.

Un día mientras El Coronel y sus amigos se divierten en el establo, Alaska le cuenta a Mlies el día en que su madre murió, y como se sentía culpable por no haber pedido ayuda, rato después cuando van a descansar Alaska recibe una llamada y se va. Al día siguiente, el director del internado anuncia que Alaska ha muerto en un accidente de transito.
Pero Miles se pregunta si en verdad fue un accidente o más bien un suicidio.

 

-Gabriela

Leave a comment

October 3, 2013 · 2:28 am